¡Julio será un mes lleno de cambios para TOEFL! Hace algunos meses se anunciaron las mejoras de TOEFL iBT de manera oficial y desde entonces se ha recibido una respuesta sumamente positiva desde distintas latitudes.
A partir del 26 de julio de 2023, las personas que rinden el examen TOEFL iBT® verán varias mejoras nuevas. Lo más sobresaliente es que el examen tomará poco menos de 2 horas en responderse. Esto lo convierte en el más corto de los tres exámenes de inglés más populares. Para lograr esto se hicieron los siguientes ajustes:
- Instrucciones y navegación optimizadas.
- Una sección de lectura abreviada con solo dos pasajes de lectura y 10 preguntas para cada uno.
- Una tarea de escritura más concisa y moderna que reemplaza la actual tarea de escritura independiente.
- Eliminación de todas las preguntas de prueba sin puntuación.
Descripción general de la prueba
*No aplica para el examen TOEFL IBT Paper Edition.
Esta es la estructura renovada del examen, que sustituirá a la anterior a partir del 26 de julio de 2023.
Programar una prueba
Las personas que rinden el examen deben seguir todos los procedimientos habituales para registrarse. Los exámenes TOEFL iBT a partir del 26 de julio de 2023 incluirán las nuevas mejoras para los exámenes en computadora en los centros de exámenes y para TOEFL iBT Home Edition. Las mejoras no se aplicarán a los exámenes TOEFL iBT Paper Edition.
Un proceso de registro mejorado
Los examinados experimentarán un proceso de registro actualizado que es más rápido y fácil que nunca. Incluye:
- Una experiencia de programación más clara y simplificada.
- Navegación intuitiva.
- Usabilidad mejorada.
- Diseño receptivo móvil.
- Opciones de pago locales adicionales.
- Mayor transparencia de la puntuación.
Al finalizar su prueba, los examinados recibirán la fecha en la que estarán disponibles sus puntajes oficiales. También recibirán notificaciones en tiempo real de los cambios en el estado de su puntaje en su cuenta ETS.
Para instituciones y usuarios de puntajes
A la par que se implementan cambios para garantizar una mejor experiencia de las personas que rinden el examen, se asegura que el examen TOEFL iBT siga siendo igual de riguroso y enfocado al entorno académico como lo ha sido antes, con puntajes válidos y confiables para una toma de decisiones segura. Respecto a los puntajes:
- La escala de puntuación de TOEFL iBT sigue siendo la misma y no hay necesidad de cambiar los requisitos de puntuación.
- Continuarás recibiendo puntajes de la misma manera que los recibes ahora, sin interrupciones ni cambios.
- El servicio de búsqueda TOEFL® seguirá estando disponible para que las instituciones lo utilicen como herramienta de reclutamiento.
Y como siempre, la seguridad de las pruebas es la máxima prioridad en ETS. Los rigurosos procesos están diseñados para que la recopilación, el informe y la distribución de puntajes sean fluidos y seguros.
Acceso más fácil a las partituras en Slate
Si su institución utiliza la plataforma Slate para administrar los informes de puntajes, a partir del 28 de abril podrá beneficiarse de una integración completa de Slate que hará que obtener puntajes TOEFL iBT sea más fácil y eficiente. Les proporcionaran más instrucciones para automatizar sus cargas de datos a Slate en ese momento. Slate brinda acceso al sistema TOEFL Showcase en ETS® Data Manager, la principal herramienta para acceder a una vista ampliada del desempeño de un examinado. TOEFL Showcase incluye muestras de habla de 1 minuto, muestras de escritura y los puntajes MyBest® de la persona que rinde el examen, además de sus puntajes de una sola fecha de examen.
Las instituciones que no usan Slate pueden solicitar acceso a TOEFL Showcase en el Administrador de datos de ETS.
Mejoras continuas a la experiencia de prueba
Durante años, se han estado identificando continuamente formas de mejorar la experiencia de prueba de los usuarios. Comenzando antes de la pandemia con mejoras como puntajes MyBest, puntajes instantáneos no oficiales de lectura y comprensión auditiva, y continúan con el lanzamiento del TOEFL iBT Home Edition en 2020. Las necesidades de los examinados y las instituciones continúan evolucionando, por lo que ETS se asegura que sus ofertas respondan a ellas. El viaje para crear una experiencia óptima para todos los que confían en el examen TOEFL iBT aún está en marcha.